Teodoro García Egea y Miguel Ángel Rodríguez han sido retratados como los ideólogos de la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. La batalla del PP se ha cargado habitualmente sobre los hombros del secretario general del partido y del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ambos coincidieron este jueves, en una sobremesa en la que MAR llegó a decirle a Egea que los problemas de los últimos meses "en tres minutos y medio los solucionamos tú y yo", tal y como publicó El Mundo.

Este viernes, ha sido el veterano columnista Raúl del Pozo quien ha explicado en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero cómo se produjo ese encuentro. "Fue un pacto de Estado, lo conseguimos. Llamamos a MAR y vino", ha dicho bromeando sobre lo que bautizó como "el pacto de la post Transición".

"Los enemigos empezaron a beber copas, fue maravilloso. Se llevaban a matar y ahora sólo falta el jefe", relató Del Pozo, que en una columna en El Mundo, donde escribe a diario, ha abundado en el origen del encuentro, que se produjo en el céntrico café Varela de Madrid, muy cerca de la plaza de Callao.

Del Pozo explica que celebraba allí una comida con varios amigos que se reúnen habitualmente y a la que suelen invitar a algún político. En este caso fue Teodoro García Egea, al que asegura que "le dieron la vara" con que en la batalla por el control del PP de Madrid sólo puede salir vivo o Ayuso o Casado. Después, bromearon con llamar a la mesa al jefe de gabinete de la presidenta madrileña.

Fue Del Pozo quien levantó el teléfono y contactó con MAR, que se presentó en el Varela en diez minutos para compartir sobremesa con Egea, en buena compañía, y celebrar el falso cumpleaños de Del Pozo, que aderezaron con tarta y vela incluidas. Con adelanto, porque el mítico columnista no cumple los 85 años hasta el 24 de diciembre, tal y como bromeó en su intervención en Onda Cero, "como Jesucristo y Ava Gardner".