España

Madrid reduce en un 60% el aforo para asistir a las campanadas en Sol por el avance de los contagios

Puerta del Sol en Nochevieja (Madrid)

Puerta del Sol en Nochevieja (Madrid) EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido el aforo para uvas y preuvas a 7.000 personas por los contagios de coronavirus en la capital. Así lo ha anunciado la portavoz del Consistorio y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz este viernes.

El aforo en la Puerta del Sol para los días 30 y 31 de diciembre se ha reducido en un 60% y se contará con cuatro anillos de seguridad en torno al kilómetro cero. Sanz lo ha comunicado a los medios durante su visita a los agentes de la Policía Municipal, Samur y Bomberos que trabajarán durante la Nochebuena.

Una reducción de asistencia que también se plantea para la cabalgata de reyes.
La portavoz municipal, que ha recordado que en las uvas de 2019 acudieron a la Puerta del Sol alrededor de 18.000 personas, ha reclamado a todo mundo que "tenga cuidado" y que use la mascarilla en los lugares en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Anteriormente, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, también había quitado hierro al ascenso de los contagios por coronavirus en relación a la celebración del año nuevo en Sol. Porque, al tratarse de un ambiente de exterior, se disminuía “la posibilidad de contagio por encima del 90% respecto a interiores”.

Uso obligatorio de mascarillas

será obligatorio celebrar la entrada del 2022 con la mascarilla, algo que ha establecido el Gobierno central desde este viernes en España. Tal y como publica el BOE, habrá dos excepciones: la práctica deportiva individual o el tránsito por espacios naturales que garanticen la distancia de seguridad de metro y medio.

La decisión se produce medio año después de que el presidente Pedro Sánchez y su Ejecutivo retiraran esa obligatoriedad, concretamente el 26 de junio. Todo si se garantizaba esa distancia mínima en exteriores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso es una de las principales voces críticas con la medida, mientras que los líderes gallego, vasco, andaluz y catalán la consideran insuficiente y buscan más medidas complementarias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar