España

Enfermeros y dermatólogos, los más demandados y mejor pagados en la sanidad de 2022

Un estudio del grupo Adecco asegura que en el campo legal se requerirán especialistas en fusiones adquisiciones y en el logístico, responsables de ventas y operaciones.

Un grupo de enfermeras protegidas con mascarillas. EP

Enfermeros, abogados, ingenieros de desarrollo y analistas financieros serán algunos de los perfiles laborales más buscados por las empresas este año, según un informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco. Así, dentro del sector de la Salud, el perfil más buscado este año, al igual que lo fue en 2021 por causa de la pandemia y la vacunación, será el de enfermero/a, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 70.000 y 120.000 euros al año, será el de dermatólogo.

En el sector legal, el abogado especializado en fusiones y adquisiciones (M&A) será el perfil estrella de 2022 como consecuencia de la vuelta a las operaciones empresariales tras la pandemia y el más cotizado volverá a ser el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.

En el sector logístico, el perfil más buscado por las empresas será el de ‘demand planner’, profesional encargado de planificar ventas y operaciones, y el más cotizado será el de director de proyecto de innovación logística, cuya remuneración oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales fijos, más un porcentaje de variable.

Dentro del sector bancario, los más buscados serán los analistas senior M&A, encargados de preparar y supervisar análisis financieros y sectoriales y hace valoraciones financieras de empresas y entidades para identificar oportunidades de negocio. Por su parte, los más cotizados de este sector serán, de nuevo, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonos en función de la consecución de objetivos.

‘Arquitecto en la nube’

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de ventas (Sales Manager) y el más cotizado, el de ingeniero comercial, con un salario de entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales fijos, con variables de entre el 15% y el 30%.

Dentro del sector de la energía, el perfil más buscado este año será el de ingeniero de desarrollo y promoción, mientras que el más cotizado, con un sueldo de entre 35.000 y 45.000 euros brutos anuales más un variable cercano al 10%, será el de ingeniero eléctrico de fotovoltaica. En el sector IT, el perfil más buscado será el de ‘arquitecto en la nube’, encargado de diseñar, coordinar y administrar la infraestructura de ‘cloud computing’ de las empresas, mientras que el más cotizado será el ‘engineering manager’, profesional especializado en gestionar los procesos de producción y los equipos de desarrollo de producto, con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

Estos son sólo algunos de los perfiles laborales que más se buscarán este año y los que mejor se pagarán, según el ‘XVII Informe Los+Buscados de Spring Professional 2022’, en el que se pone de manifiesto que las empresas deberán buscar nuevas fórmulas para atraer y retener talento y evitar situaciones como la ‘gran renuncia’ en Estados Unidos (gente que deja voluntariamente su trabajo, la mayoría para buscar otros empleos mejor pagados).

Te puede interesar

Comentar ()