El obispo electo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha precisado, sobre las negociaciones entre el Gobierno y la Iglesia sobre inmatriculaciones, que "no es que el Estado haya descubierto que la Iglesia había inmatriculado indebidamente mil propiedades" sino que la Iglesia "ha aclarado al Estado los errores existentes".

"¡Manipulación mediática! No es que el Estado haya descubierto que la Iglesia había inmatriculado indebidamente mil propiedades sino que la Iglesia ha aclarado al Estado los errores existentes en el listado de propiedades presentado por el Gobierno al Congreso de Diputados", ha indicado Munilla en un tuit recogido por Europa Press.

Así se ha pronunciado Munilla en Twitter después de que este lunes la Iglesia entregara un informe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que detecta 1.000 bienes de los casi 35.000 del listado de inmatriculaciones publicado hace un año por el Gobierno, sobre los que dice que no le consta tener la titularidad o que son de terceros.