Los políticos se resisten a soltar el hueso del Benidorm Fest. Las marcas gallegas de Podemos exigieron explicaciones en el Congreso de los Diputados por el certámen organizado por TVE para elegir a la representante de España en Eurovisión 2022. Los sindicatos de la televisión pública también se quejaron por la victoria de Chanel pese a que las Tanxugueiras fueran favoritas para el público. Y ahora ha sido la Asamblea de Madrid el escenario de otro reproche por esta insólita polémica.

"No le robe a la ciudadanía poder tener esta normativa, como ha hecho el jurado con las Tanxugueiras", ha dicho la portavoz de Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, en el curso de una pregunta sobre una Ley de la Infancia.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado con estupor a la frase de la portavoz de Podemos. Con cara de incredulidad, se ha girado hacia sus compañeros de bancada y ha esbozado una ligera sonrisa.

Se trataba del primer pleno del año en la Asamblea de Madrid, tras el parón del mes de enero, en el que se ha vuelto a colar la política nacional como eje importante de la actividad.

Entre otras cosas, Ayuso se ha referido a la reforma laboral y ha ironizado con que la defiendan "Premios Nobel de Economía como los políticos de Podemos " y que consista en ver "quién hunde más a la empresa".

"Mientras la izquierda española arruina al país para décadas creando dependencia y miseria, en Madrid estamos resistiendo", ha declarado Ayuso. Para la dirigente madrileña, los datos son claros en Madrid: se ha experimentado "una bajada histórica del paro", dato también "histórico" de personas trabajando y la región ha creado "el 20% del empleo en España en el último año".