España

Olona ofrece su "pluma jurídica" a Sayas en su "lucha" por mantener su acta de diputado de UPN

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona EP

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha ofrecido al diputado de UPN Sergio Sayas su "pluma jurídica" en la "lucha" que este pretende llevar a cabo para mantener su acta de diputado de la formación navarra.

"Mi pluma jurídica está a tu entera disposición, amigo mío. Sólo tienes que darme un silbidito", ha escrito este sábado Olona en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Junto al hashtag "#Fuerzayhonor", Olona ha citado una publicación en la que Sayas ha reivindicado su militancia "en la libertad y en la dignidad" y ha asegurado que luchará "por hacerlo en UPN".

Sendos mensajes se han compartido tras la celebración este sábado del Consejo Político de UPN en una sesión extraordinaria en la que se ha acordado, con el 80,62% de los votos favorables, ratificar el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo por el que pedía a Sergio Sayas y Carlos García Adanero la entrega de sus actas de diputados en el Congreso o, de lo contrario, iniciar el procedimiento para su expulsión del partido.

Se trata de una resolución que se adoptó el viernes después de que Sayas y Adanero votaran 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección del partido, que ha reprochado la "gravedad" de la actitud de los diputados por su falta de disciplina", "ocultación" de su voto y el "daño de incalculables consecuencias y repercusión" que supone para el partido y sus dirigentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar