Miles de personas se han manifestado este domingo frente a la sede del Partido Popular (PP) en la calle de Génova en Madrid pidiendo la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y gritando "¡Isabel, Isabel!", "¡Todos con Ayuso!" , "¡Ayuso, presidenta!" y "¡Oa, oa, oa, Ayuso a La Moncloa!, con carteles de "Ayuso 2023 Moncloa".

La calle ha sido cortada al tráfico ante la multitud de personas que se han acercado a la sede de los populares y han abarrotado buena parte del tramo entre las plazas de Colón y Alonso Martínez.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han cifrado, según informa Efe, entre 3.000 y 5.000 los manifestantes presentes.

A través de diferentes convocatorias por redes sociales, los manifestantes se han reunido en apoyo de Isabel Díaz Ayuso, a la que ayer se le retiró el expediente informativo a raíz de la polémica con el contrato de mascarillas en el que intermedió su hermano Tomás.

Uno de los manifestantes portaba una pancarta en la que se tildaba a Casado y Teodoro García Egea -secretario general del PP- como "incapacitado" y "pelele", respectivamente. "Sánchez, tiembla; Ayuso, presidenta", ha sido otro de los lemas.

Natalia Gallego y Dolores Valor, presentes en la manifestación, han expresado en declaraciones a Europa Press que sienten que se están "riendo" de ellas.

"Están haciendo un feo a Ayuso, la están llamando ladrona cuando los ladrones son ellos", han señalado respecto a la cúpula del PP. Para estas dos madrileñas, Casado y García Egea tienen que dimitir y Ayuso ponerse al frente del partido.

Por su parte, José Luis, bilbaíno de visita en Madrid, ha asegurado que se ha visto en la "obligación" de acudir a la movilización al considerar que Ayuso es una líder "honesta, eficiente, inteligente y que se merece apoyo".

"Tenemos una cúpula que desde que ganó Ayuso en la Comunidad de Madrid le ha bailado el agua, mientras ella se ha tenido que enfrentar sola al Gobierno, ha tomado medidas muy eficientes, ha ayudado a la hostelería", ha subrayado, para lamentar que ahora el partido trate de "defenestrarla".

El pasado jueves y el pasado viernes se congregaron también decenas de personas para exigir la dimisión del presidente del PP, con lemas como "Casado, fracasado".

La movilización de este domingo -mucho más numerosa que la de los días anteriores- ha arrancado poco antes de las 12.00 horas y los participantes portan banderas de España y pancartas en las que se puede leer "Casado dimisión", mientas la Policía se ha apostado a las puertas de la sede de los populares, según informa Europa Press.