España

Líderes regionales exigen a Casado "decisiones drásticas" para dar "voz al afiliado ya"

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, interviene en un pleno del Parlament de Cataluña, a 23 de diciembre de 2021

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, interviene en un pleno del Parlament de Cataluña, a 23 de diciembre de 2021 EP

Varios líderes territoriales del PP han exigido al presidente nacional del partido Pablo Casado que tome "decisiones drásticas" para trasladar a la militancia la autoridad para decidir el destino político de la organización. Tras cuatro días de crisis interna entre Génova e Isabel Díaz Ayuso, las voces regionales abogan por la necesidad de solventar las fisuras cuanto antes.

"Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, si no un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados" ha escrito el presidente del PP de Cataluña Alejandro Fernández en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, su homóloga asturiana, Teresa Mallada ha expresado la "enorme preocupación" de numerosos afiliados y votantes en Asturias. "El sábado hice una llamada de serenidad, pero también manifesté la necesidad de que nuestro presidente nacional tomara una decisión urgente", ha publicado.

En esta línea, el secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzano, ha indicado que la situación del partido "en estos momentos es crítica". Porque "una formación política no puede vivir de espaldas a afiliados, votantes y a España". Manzano ha adjuntado en su escrito un manifiesto emitido por un sector de las bases del partido: "una muestra de que la indignación en nuestras bases y nuestros votantes está al límite".

Desde Castilla-La Mancha también se suman al llamamiento para lograr consenso en las filas del partido. Lucas Castillo, presidente del PP de Guadalajara, también ha añadido el documento publicado por parte de las bases a su mensaje. "Esto no trata de unos u otros. Trata de constituir una alternativa política seria y responsable que vuelva a general ilusión y confianza en nuestros cargos, afiliados, simpatizantes y votantes", ha explicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar