El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a tomar decisiones inmediatas ante el "colapso" del partido. "El PP está en situación de colapso. No se ha zanjado la crisis. Hay que tomar decisiones que no serán fáciles pero deben ser inmediatas. Le he dicho al presidente del PP lo que pienso", ha señalado Feijóo desde San Cibrao das Viñas, en Ourense.

El dirigente gallego ha apuntado en la misma línea que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha precisado que "hace falta un giro absoluto" en el partido porque la situación "es insostenible y cada día peor". Feijóo ha reflejado su preocupación por el estado del PP y ha llamado a la acción para salir adelante. "Lamentablemente, mentiríamos si dijéramos que ese problema está zanjado. Por tanto, hay que tomar decisiones. Las decisiones se toman cuando es imprescindible hacerlo. En mi opinión es imprescindible tomarlas".

El dirigente gallego, que suena como posible relevo de un Casado en la cuerda floja, ha señalado que ha trasladado su "opinión nítida y clara" al presidente Pablo Casado, que no ha querido desvelar "por lealtad". "El presidente sabe lo que pienso", ha insistido.

Sobre otra pregunta referente a si él dará un paso al frente, Feijóo no se ha salido de lo que siempre manifiesta cuando es interpelado sobre este asunto.

"Yo no vengo a hablar de mí. Yo creo que en el partido hemos dado espectáculos de hablar de personas y de nosotros mismos. Yo no vengo a hablar de mí. Hoy vengo a hablar del Partido Popular y de España porque creo en el Partido Popular y en España".