España

Ayuso aprieta a Casado y exige un "giro absoluto en el PP por el bien de España, esto es insostenible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su llegada a la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor en Boadilla del Monte (Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su llegada a la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor en Boadilla del Monte (Madrid) EP

Isabel Díaz Ayuso ha defendido que su sitio está en la Comunidad de Madrid. "Nunca he pretendido sustituir a Pablo Casado, no quiero estar en su sitio", ha señalado la presidenta regional madrileña. "Mi sitio es Madrid, y creo que es demasiado importante para dañar su imagen. Está por encima de los partidos". Pero ha matizado que la situación del PP "es insostenible, nos estamos desangrando en las encuestas".

"Si tiene que haber dimisiones o no en el PP se verá en los próximos días, lo que no puede pasarse por alto es haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid", ha indicado Díaz Ayuso. Asimismo, la dirigente popular ha lamentado que estos días el partido en el que ha "militado durante 18 años" le haya "robado la presunción de inocencia" y se esté "persiguiendo" a su familia y contando "medias verdades".

"Yo no puedo mirar hacia otro lado y hacer como que no ha pasado nada. Esto no puede pasarse por alto, es gravísimo lo que ha sucedido". Así lo ha expresado la presidenta madrileña durante la inauguración de una nueva biblioteca en Boadilla del Monte, donde, también, ha mantenido su inocencia por las acusaciones de corrupción y de haber favorecido a su entorno par que su hermano consiguiera comisiones por una transacción de material sanitario en plena pandemia. "No he ayudado a nadie, habría pruebas, emails... Quiero que la gente confíe en mí y en mi gobierno, que es ejemplar".

Díaz Ayuso ha explicado que quiere retomar la normalidad y centrarse en la gestión de la Comunidad de Madrid. Ha anunciado que enviará a la Fiscalía "toda la relación de documentos relacionados con el contrato sobre el que han vertido insidias". "Ahora debo defenderme", porque "el contrato es perfectamente legal", ha insistido la presidenta regional.

La popular ha señalado que tuvo conocimiento del contrato un año más tarde de que se efectuara la operación con Priviet Sportive SL, y que va a estar a disposición de la justicia "para lo que quieran".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar