Economía | Empresas | España

Santander propone un dividendo complementario de 5,15 céntimos

La entidad también ha anunciado una recompra de 865 millones de euros

Ana Botín es la presidenta del Banco Santander

Ana Botin, presidenta del Banco Santander. Ricardo Rubio / Europa Press

El consejo de administración de Banco Santander propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos por acción y un nuevo programa de recompra de 865 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas propuestas están en línea con la política de remuneración al accionista de 2021 adoptada el pasado 28 de septiembre, que establece una remuneración total de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, dividida a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones, con un pago en noviembre de 2021 y otro en 2022.

De acuerdo con esta política, en el cuarto trimestre Santander distribuyó un pago a cuenta de los resultados de 2021 de unos 1.700 millones de euros, repartido entre un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por acción y una recompra de acciones por 841 millones de euros.

Ahora, el consejo propondrá un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos, lo que equivaldría a 865 millones de euros (el 20% del beneficio ordinario del segundo semestre del pasado año), que se pagaría a partir del 2 de mayo de 2022.

Por otro lado, el consejo ha acordado implementar un nuevo programa de recompra de acciones, al que Santander destinará 865 millones de euros, equivalente a otro 20% del beneficio ordinario del segundo semestre.

Dicho programa de recompra se pondrá en marcha tras recibir la autorización regulatoria. Antes de eso, el banco realizará un nuevo anuncio con información adicional sobre sus términos.

Banco Santander ha comunicado que la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas se publicará en los próximos días.

Te puede interesar

Comentar ()