España

Álvarez de Toledo, sobre la vinculación del feminismo de Podemos con Ucrania: "Vamos hacia un 8M a favor de Putin"

La 'popular' ha criticado el intento de Ione Belarra e Irene Montero de vincular el 'no a la guerra' con el feminismo: "nada puede hacer más daño a las mujeres"

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, con periodistas

La diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. EP

La exportavoz y diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reprochado a Ione Belarra y a Unidas Podemos su postura respecto a conflicto en territorio ucraniano derivado de la invasión de Rusia; así como la vehiculación del discurso antibelicista con el feminismo. "La sacerdotisa de la Agenda 2030 nos pide que ejerzamos la diplomacia de precisión", algo que considera "un preciso eufemismo" que coincide con "los peores sátrapas del mundo".

"Vamos a un 8M a favor de Putin", ha señalado la diputada del PP, lo que considera fatídico: "nada puede hacer más daño a la causa de las mujeres". En su opinión, las reivindicaciones de UP relacionadas con la crisis de Ucrania, no son más que arengas para llamar la atención, por lo que comprende, bajo su parecer, que "Yolanda Díaz esté buscando hueco en el PSOE como número dos".

Álvarez de Toledo, ha lamentado que Podemos "ni siquiera es capaz de aguantar la compostura", en referencia a la rectificación que ha hecho con el PSOE, de no catalogarlo como "partido de la guerra". Así lo ha afirmado este lunes por la tarde en el Teatro Amaya de Madrid, en una tertulia posterior a la presentación del libro de no ficción, Conexión Caracas-Moncloa; con el autor del mismo y periodista y director de The Objective Álvaro Nieto, y con el también periodista y presentador de COPE Carlos Herrera.

El libro, "que abre las puertas a las intrigas de las más altas esferas de poder", busca desbrozar las "oscuras relaciones" que existen entre el régimen chavista de Venezuela y el gobierno de Pedro Sánchez. Y, para ello, analiza los dos principales escándalos del Ejecutivo de coalición: el de Delcygate y el de Plus Ultra.

Precisamente, la popular ha vinculado la doctrina chavista con la ejercida por Putin en Rusia y, ahora, de cara a Occidente: "la ideología que está detrás de todo esto es el nacionalismo y el comunismo". Ha comparado la situación del líder de la oposición Navalny, encarcelado, con la que atravesó Leopoldo López.

Álvarez de Toledo ha hecho un llamamiento a luchar contra el cinismo, "que es el enemigo" de la modernidad. "Putin y Maduro puede hacer lo que están haciendo porque les estamos dejando. Se sienten impunes", ha destacado. "Hacemos bien en celebrar el despertar de Europa, pero es insuficiente"; porque "no atender a las demandas de Zelenski es transmitir que se puede aniquilar a un pueblo sin consecuencias".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar