España

El Gobierno exige "rigor" a Ayuso por pedir los fondos de Igualdad para ayudar a las familias

(I-D) La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, saludan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

(I-D) La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, saludan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EP

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido este domingo en referencia velada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no se "frivolice" hablando de destinar los 20.319 millones del Plan Estratégico de Igualdad a posibles ayudas a las familias. Por ello, ha exigido a Ayuso hablar "con cierto rigor" ante el presupuesto de Igualdad ya que, según ha señalado, se están desarrollando "políticas de igualdad de forma transversal". "De cosas muy importantes", ha defendido Isabel Rodríguez.

Ante esto, la ministra portavoz ha señalado que "no se puede frivolizar" en materia fiscal, pero "tampoco conviene hacerlo" cuando se habla en materia de igualdad, defendiendo que el presupuesto del Ministerio "es público" y fue aprobado por el Congreso de los Diputados.

Reivindica la unidad de la declaración de La Palma

Durante su comparecencia de prensa tras haber escuchado a todos los presidentes autonómicos, la ministra portavoz ha querido hacer hincapié en la "unidad" de haber alcanzado un acuerdo entre todos los líderes regionales y el Gobierno central sobre una declaración que recoge compromisos para paliar los efectos provocados por la guerra de Ucrania.

En este contexto, sobre las medidas fiscales anunciadas por el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la también ministra de Política Territorial ha valorado los "esfuerzos" que, a su juicio, se han producido en esta reunión.

Por último, Isabel Rodríguez también ha adelantado que próximamente, posiblemente la próxima semana, se constituyan las Conferencias sectoriales presididas por los ministros del ramo de economía para seguir avanzando en estas medidas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar