España

Ayuso, junto a Feijóo en Madrid: "Somos la alternativa al desastre de Sánchez"

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo (i), acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo (i), acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado al PP como "la alternativa al desastre de Sánchez". Lo ha hecho junto a Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña de primarias del gallego en Madrid. "Eres una persona diferente al presidente del Gobierno, no te dejas llevar por la presión y no mientes", ha señalado Ayuso, que, además, ha denominado al Ejecutivo como "el más autoritario desde la dictadura".

En ese sentido, Ayuso ha puesto a disposición de Feijóo al PP de Madrid, apelando a que su militancia es "un equipo de soldados que está dispuesto a darlo todo para devolver la paz". Tanto a España como al propio PP.

Por su parte, el candidato a presidir el PP tras el XX Congreso Nacional de Sevilla, Feijóo, ha reprochado al Gobierno que se escude para atribuir “todos los problemas que España ha tenido en los últimos años” en la invasión de Rusia a Ucrania; todo, “después de un año viendo como sube el diésel, la luz y el gas”. “Creo que ningún gobernante puede mirar a los ojos de los españoles y decir eso, y hay que denunciarlo con tranquilidad”, ha expresado Feijóo.

Por las críticas recibidas por la política de pactos iniciada con Vox en Castilla y León, Feijóo ha argumentado que "el centro no es lo que diga el PSOE". Ha enarbolado el centro como "aquello que preocupa a la mayoría de ciudadanos para resolver los problemas". "Esa es la centralidad", ha insistido.

En esta línea, el popular ha criticado que Sánchez está "más centrado" en el propio devenir del PP que en la situación que vive el país. "España necesita rigor, experiencia y resultado" y el PP, ha aseverado, "está para gobernar, para servir a los ciudadanos desde el primer instante".

"No es perder la moderación"

Tras el acto de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha acudido a una entrevista en Telecinco, donde ha insistido en las reivindicaciones hechas en el Novotel Madrid Center previamente.

Respecto a las acusaciones por la falta de moderación, entre otras razones por decir Feijóo que el Gobierno se está "forrando" por los gravámenes a la luz y los combustibles, Ayuso ha negado que eso sea objeto de perder la centralidad. "Eso lo dice la izquierda para que nos callemos. Negociar con ETA, decirlo y denunciarlo es ser radical", ha destacado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar