España

Feijóo pide que las urnas del PP refrenden su mandato pese a ser el único candidato

Los afiliados podrán ejercer su voto en todas las sedes nacionales el lunes 21 de marzo

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un encuentro de afiliados en Madrid.

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un encuentro de afiliados en Madrid. EP

El PP ha anunciado que el próximo lunes los afiliados del partido acudirán a las urnas para refrendar a Alberto Núñez Feijóo. Todo, pese a ser el único candidato que aspira a la presidencia en las primarias del XX Congreso Nacional Extraordinario de Sevilla.

Desde el PP han comunicado que aunque sus estatutos "prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura no sea necesaria la votación de los afiliados y sean los compromisarios quienes lo elijan en el Congreso", Feijóo ha solicitado al Comité Organizador (COC) del cónclave de abril que "los afiliados inscritos puedan participar en el proceso de elección del nuevo presidente".

El Comité ha aceptado esta petición. Así lo ha anunciado su presidente, el eurodiputado Esteban González Pons, que ha pedido a la militancia aún no inscrita que se adhieran al "proceso para poder votar".

González Pons ha señalado que las urnas estarán disponibles el 21 de marzo en todas las sedes del territorio nacional, diez días antes de que el Palacio de Congresos de Sevilla acoja el evento de "reinicio" que celebra el PP para recomponerse tras un mes de disputas internas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar