El movimiento 'antifaxista' de Euskadi ha arremetido contra el acto que el próximo viernes se celebrará en Vitoria y en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso mantendrá un encuentro con alrededor de 200 empresarios vascos. La jornada, promovida por el PP de Álava, se celebrará en un céntrico hotel de la capital alavesa y en el que está previsto que la presidenta de la Comunidad desarrolle su política fiscal y económica.

A través de la redes sociales, la 'red antifascista' ha difundido un mensaje bajo el encabezado de "¡Ayuso, fuera de aquí!". En él se califica a la presidenta madrileña de "ultraderechista". Se añade que "destrozó la sanidad pública, ataca la Memoria Histórica y gobierna con el fascista Vox". En el mensaje se recuerda su acto del próximo viernes en Vitoria ante el empresariado vasco.

La visita de Ayuso a Euskadi y el tirón que el acto ha suscitado entre las principales empresas vascas ha generado muchas expectativas. Las críticas lanzadas por el lehendakari Iñigo Urkullu, que llegó a calificar las medidas de ajuste tributario del Gobierno Ayuso de "dumping fiscal" y a Madrid como "paraíso fiscal", chocaron con el respaldo que la política económica madrileña encontró entre las principales patronales del País Vasco.

Tras la visita para la charla-coloquio con el empresariado Ayuso se trasladará al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo para conocerlo y posteriormente viajará a la Rioja Alavesa para reunirse con bodegueros alaveses. La pretensión del Gobierno vasco de desligar la denominación de Rioja alavesa de la denominación Rioja es otro de los frente que divide a los jeltzales con el PP en Euskadi.