La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que la verdadera "armonización fiscal que se tiene que producir es la de la bajada absoluta de casi todos los impuestos en España" para que el país sea competitivo con otros países, especialmente de su entorno. "Si no, nuestra empresa y el capital, que es libre, buscará otros territorios donde sea mejor atendido", ha manifestado durante su intervención en el segundo foro económico español 'Wake Up Spain', organizado por El Español, Invertia y D+I.

En este punto, ha señalado que si la región ha pasado de ser la cuarta a la primera economía es "por una política clara de menos impuestos, menos burocracia y más acompañamiento a las personas que con su patrimonio crean en el empleo y levantan España".

"Yo sí que creo que bajando impuestos se recauda más, en unos límites evidentemente, hay que pagarlos", ha añadido, para destacar que el ejemplo está en Madrid.

"Llevamos ahora mismo 17 años bajando los impuestos de manera consecutiva, hemos eliminado todos los impuestos propios y, sin embargo, recaudamos más y gestionamos los servicios públicos de la misma manera y encima con superávit y sin deudas para las generaciones futuras", ha finalizado.