La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado este jueves en sus declaraciones en las que cuestionó la atención telefónica en los centros de salud, y ha subrayado que no va a acabar "en la cárcel" ni va a ser juzgada porque no ha hecho "absolutamente nada".

Ayuso ha respondido así en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que no acudirá ante la Justicia el próximo 29 de abril, tras ser citada por una demanda de conciliación interpuesta por CCOO por "desacreditar" a los sanitarios, según el sindicato, en una entrevista radiofónica en diciembre, donde cuestionó la atención al ciudadano recibida en Atención Primaria.

La presidenta regional -que no acudirá a declarar porque no está obligada dado que ha sido citada por una demanda de conciliación- se ha ratificado en esas declaraciones porque "la atención telefónica que se ofrece a los ciudadanos en los centros de salud tiene que mejorar".

"La izquierda, sus sindicatos y asociaciones afines han intentado desde hace tres años llevarme a instancias judiciales, pero no hay nada, dieciocho veces donde han fracasado", ha expresado Ayuso, que se ha preguntado qué políticos están en su misma situación y "nunca se ha visto llevar a uno a los tribunales por el ejercicio de sus competencia dar unas opiniones", informa Efe.

"Ni sus sindicatos ni sus falsas denuncias ni Bildu van a impedir que me exprese con libertad, que me mueva con libertad ejerciendo mi derecho y mis responsabilidades", ha sostenido la presidenta regional, en alusión también al rechazo del colectivo radical Sare Antifaxista, que rechazan su visita a Vitoria este viernes.

Las niñeras de Galapagar

En respuesta a la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quien ha reprochado que tanto ella como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "se hayan apropiado de los impuestos de los madrileños para enriquecer a su entorno", Ayuso ha criticado que la formación morada "no hacía nada" cuando fallecían miles de personas por la pandemia, mientras que la Comunidad de Madrid trajo material sanitario en el momento más difícil.

"Ustedes solo el partido de Neurona, de las niñeras de Galapagar, de aquellas personas que están acusadas por pederastia, por las maletas con dinero, por los fraudes a la Seguridad Social, por las becas black, por la ruina y por la tiranía donde gobiernan", ha espetado.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos ha señalado que "se han cargado" el anterior líder del PP, Pablo Casado, "por tirar de la manta", cuando las irregularidades en el contrato de su hermano "eran evidentes".