España

Almeida arremete contra la izquierda: "Se lanzan como una jauría"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha arremetido contra los partidos de izquierda de la oposición por sus críticas ante las nuevas revelaciones sobre el caso de las comisiones en el contrato de productos sanitarios durante la pandemia: "Se lanzan como una jauría".

La oposición le ha pedido explicaciones tras conocerse detalles de la causa por la que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid investiga a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por presuntos delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales por tres contratos de emergencia con el Ayuntamiento de la capital para la compra de mascarillas, test rápidos y guantes por valor de 12 millones de euros.

"En un solo día, y con las mismas pruebas que tiene la Fiscalía, la izquierda ha decidido que aquí el culpable no es el que estafa, sino el estafado. Lo que pretende la izquierda es que dimita aquel que no tiene nada que ver con los hechos", ha dicho Almeida antes de participar en la procesión de Jesús el Pobre.

El alcalde ha arremetido entonces contra el "sanchismo y el podemismo", al asegurar que "la izquierda no puede acabar con las políticas de centro derecha de Madrid que apoyaron los madrileños, y quieren acabar políticamente con las personas que lo representan. Por tanto, han puesto en marcha un proceso de cacería, a ver si de esa manera pueden acceder al poder. Que se olviden, no van a obtener nada".

También ha sacado a colación la situación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, para quien el juez ha pedido la imputación por la actuación de la Consellería de Igualdad en un caso de abusos sexuales, o de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, imputada en un caso de subvenciones.

"La izquierda no tienen ningún problema si uno es de izquierdas, pero si uno no comparte esa ideología se lanza como una jauría", ha contrapuesto Almeida, quien ha subrayado que la oposición municipal fue informada de que la persona responsable de la contratación fue llamada a declarar como testigo en las diligencias abiertas por la Fiscalía.

Pero en ese momento, ha incidido, el Ayuntamiento de Madrid no podía personarse, decisión que se tomó en cuanto ha sido posible legalmente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar