El juez del caso de las mascarillas ha ordenado el bloqueo de los cerca 130.000 euros depositados en tres cuentas del empresario Alberto Luceño, uno de los dos investigados en la causa por presuntamente estafar al Ayuntamiento de Madrid y embolsarse seis millones de euros en comisiones junto a Luis Medina.
Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el bloqueo de este saldo -129.140,42 euros- se hizo efectivo el pasado 8 de abril y corresponde a tres cuentas corrientes, una de ellas de la empresa Takamaka Invest SL, de la que Luceño es apoderado.
En cuanto al saldo en esas tarjetas, Luceño disponía de 119.397 euros en la cuenta de Takamaka (119.397 euros), en tanto que en las otras dos personales acumulaba algo más de 1.300 euros en una y en la tercera 8.377 euros.
En una providencia dictada este martes por el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid y que ha adelantado Cadena Ser, el magistrado comunica a las partes personadas que los bienes incautados no llegan a cubrir la cantidad que la Fiscalía Anticorrupción considera que cobró en comisiones, 5,5 millones de euros.
También expone el juez que los coches de lujo que compró -un Range Rover y un Lamborghini Huracan Eco Spiderque- ya no están en su poder y que, por tanto, las partes deben proponer nuevas medidas cautelares contra él en el plazo de cinco días.
El juzgado también reclama al registro las propiedades de la empresa a nombre de Takamaka Invest. Se trata de una vivienda situada en una urbanización de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre