España | Madrid

Ayuso alerta del "ego y miedos" de Sánchez y su "verdad indiscutible": "Ahí nace la autocracia"

La presidenta de Madrid asegura con motivo del Día de la Comunidad que Madrid es "la España necesaria que destierra el intervencionismo, la imposición y la mentira".

02 MAYO 2022;MADRID;2 DE MAYO;COMUNIDAD DE MADRID Eduardo Parra / Europa Press 02/5/2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que son el "motor de la mejor España", la que "no nos ahoga en identidades". Durante su intervención con motivo de la celebración del 2 de Mayo, día de la Comunidad, la presidenta ha criticado -en alusión a Pedro Sánchez- a los dirigentes que gobiernan "con el ego y los miedos" por creerse "en posesión de una verdad indiscutible y sin fisuras". Ha asegurado que de ese tipo de actitudes por parte de los gobernantes, "el pasado nos enseña que nace la autocracia y el terror".

La presidenta ha defendido su gestión al frente de la Comunidad hasta convertirla en un "manantial de oportunidades" y en "la España necesaria frente a ideologías totalitarias que enfrentan a unos contra otros". "Somos la España que se niega a la confrontación", ha asegurado.

Ayuso ha apuntado que en la situación actual por la que atraviesa España, "quien quiera saber qué es la tolerancia que mire a Madrid". También se ha presentado como ejemplo de defensa de la pluralidad, la convivencia y la solidaridad, "la que se practica y no sólo se predica". Ha destacado que la gran virtud que lo permite es haberse negado "a la confrontación" y apostar por ser una sociedad abierta y respetuosa que apuesta por la libertad: "Dejamos de un lado la ingeniería social y el intervencionismo que convierte al Estado en un fin y no en un medio".

La 'tercera España'

La presidenta ha apelado a la historia para encontrar recetas para la España actual. Se ha referido al momento en el que en 1808 Madrid se levantó "como un solo hombre" para defender España, "fue uno de los escasos momentos en los que la España oficial falló, no estuvo a la altura, pero ahí estaba la España Entera": "Es una lección para la España de hoy, el fracaso viene cuando se cede al terror, la mentira y el totalitarismo, hasta que la confrontación o la ruptura de la convivencia se hace inevitable. Así nacieron las dos España".

Ayuso ha terminado su intervención ante los cientos de invitados apelando a la "tercera España que piensa que el único enemigo es el enfrentamiento entre compatriotas". Ha asegurado que su Gobierno no perderá el tiempo "ni en batallas estériles ni en confrontaciones absurdas o iniciativas fracasadas o gastos inútiles que despilfarran el esfuerzo de los ciudadanos".

Así, ha recordado que en Madrid "se puso en marcha la burocracia moderna; se construyó una de las bibliotecas más importantes del mundo, en El Escorial; fuimos cuna de Cervantes, y del Siglo de Oro con Felipe IV, el Rey Planeta" y desde ella "se pusieron en marcha las reformas ilustradas de Carlos III, la Edad de Plata de la cultura española, hasta llegar a los años de la Transición".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar