España

Ayuso repetiría su resultado el electoral del 4M un año después, según las encuestas

Un personas con acreditaciones y con pulseras de España y del PP, durante un acto de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para presentar su candidatura a liderar el Partido Popular de Madrid

Un personas con acreditaciones y con pulseras de España y del PP, durante un acto de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para presentar su candidatura a liderar el Partido Popular de Madrid EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el PP de la región, Isabel Díaz Ayuso, casi calcaría su resultado electoral del 4 de mayo de 2021 un año después, pese a unos meses convulsos por la vinculación de su hermano con un contrato público y la guerra interna de su partido.

Así lo recogen dos encuestas de NC Report (La Razón) y Sigma Dos (El Mundo) publicadas este lunes con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, recogidas por Europa Press.

En la primera, los populares subirían de 65 a 66 diputados con lo que se quedarían solo a tres de la mayoría absoluta. Por su parte, Vox, socio actual de gobierno, lograría un diputado más, situándose en los 14. Estos resultados dejarían al bloque de la derecha con 80 parlamentarios frente a los 56 que sumaría la izquierda.

Más Madrid se consolidaría como segunda fuerza, con 24 escaños, y conseguiría arrebatarle dos al PSOE (22). Por su parte, Unidas Podemos estaría a un punto de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid.

En la segunda de las encuestas, el PP de Ayuso bajaría un solo escaño, hasta los 65, y obtendría el mismo porcentaje de voto que el 4M, un 44,8%. Vox conseguiría situarse en los 15 parlamentarios, aumentando su porcentaje de voto de 9,2 a 10,6%.

En la oposición, PSOE conseguiría un diputado más (25) y Más Madrid se quedaría en la tercera posición del arco parlamentario, al repetir su último resultado electoral. Unidas Podemos también en este sondeo se quedaría al borde de perder su representación.

Ayuso, la mejor valorada

En esta última encuesta también se pregunta por la valoración de los cinco líderes actuales de los partidos en Madrid. Ayuso es la única que aprobaría y encabeza el ranking con una puntación de 5,4.

Le siguen el líder del PSOE, Juan Lobato, con un 4,1; la de Más Madrid, Mónica García, con un 3,8; y la de Vox, Rocío Monasterio, con un 3,4. En último lugar se sitúa la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, con un 2,9.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar