Ha quedado tercera en Eurovisión colocando a España en su mejor puesto desde hace 27 años con 459 puntos. Chanel arrasó en audiencias con la canción SloMo y ahora parece que también es el centro de los rifirrafes políticos. Los partidos han celebrado su victoria y han aprovechado la ocasión para lanzar dardos contra sus rivales. Estas son algunas de las reacciones políticas a los resultados de la gala:

PSOE

El Partido Socialista celebraba anoche el tercer puesto de España en el festival y felicitaba a Chanel por el "resultado histórico" que "ha hecho que soñemos con la victoria".

Antes de conocerse las puntuaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacaba el "talento" y la "fuerza" de una mujer que "hará brillas a nuestro país".

Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado la "hipocresía chulísima" de Podemos por celebrar la actuación en Eurovisión 2022 de la representante española, Chanel, tras presentar el pasado mes de enero en el Congreso una batería de preguntas sobre el proceso de elección del Benidorm Fest.

"¡Enorme Chanel Terrero! Esta actuación con la que ha hecho vibrar al estadio se merece 'Spain 12 points'. ¡Vamos!", señaló la formación morada en una publicación en su cuenta de Twitter.

Arrimadas ha criticado esta felicitación aludiendo a que el Grupo confederal Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea registró en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre el proceso de elección del representante de España en Eurovisión 2022. En concreto, el grupo pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada cuando Chanel resultó elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del televoto.

También el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha felicitado este domingo a Chanel, tras su participación en Eurovisión, por su "meritorio tercer puesto" y por "poner el nombre de España en el mundo".

"Enhorabuena a Chanel, que realizó una coreografía tremenda, y consiguió un meritorio tercer puesto y poner el nombre de España en el mundo del espectáculo", ha apuntado ante los periodistas a su llegada al Palacio de Cibeles con motivo de la celebración de la entrega de las Medallas por el Día de San Isidro.

PP

El senador del Partido Popular Rafael Hernando ha pedido a "la tropa podemita que salió a insultar y acosar" a la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, "acuda de rodillas a pedirle perdón".

Así lo ha expresado Hernando a través de su cuenta de Twitter. "Hoy domingo, día del Señor, es momento para que toda la tropa podemita que salió a insultar y acosar a Chanel porque no respondía a su modelo de ingeniería social femenina, acuda de rodillas a pedirle perdón".

También el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido palabras de admiración hacia la cantante.