Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, ha declarado estar en "desigualdad de condiciones" frente al PSOE para poder hablar sobre el tema de la prostitución ya que ellos "saben más".

Para el dirigente de Vox, el PSOE es "especialista" para hablar de prostitución, porque "se han gastado millones de euros en Andalucía o en saunas con hombres y mujeres, según quien fuera la persona del partido socialista". "Ellos saben más", ha apostillado el portavoz parlamentario de Vox al ser preguntado, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, por la proposición de ley registrada por el PSOE para modificar el Código Penal y endurecer las penas por proxenetismo.

En opinión de Espinosa de los Monteros "hay que acabar con la trata de mujeres, con la trata de personas; la mayoría son mujeres, pero también se prostituye a hombres y se les trae a España de manera ilegal", ha respondido Espinosa de los Monteros.

En este sentido, ha apelado a la necesidad de "dignificar a la mujer y evitar que sean objeto de trata y de los crimenes más duros que se han visto en España y que generalmente provienen de inmigrantes ilegales que hacen cosas que aquí no se conocían".

Por último, ha instado a aprobar las penas "más duras para los que atentan contra la libertad sexual de las mujeres y la cadena perpetua" ya que, a su juicio, "hay que proteger la dignidad y la seguridad de las mujeres que está en riesgo con este gobierno y con sus aliados".