España

Ayuso recurrirá ante el Supremo el currículo del Bachillerato de Sánchez por su "gran carga ideológica"

Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso del PP de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso del PP de Madrid. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurrirá ante el Tribunal Supremo el currículo del Bachillerato del Gobierno de Pedro Sánchez "porque conlleva una gran carga ideológica y deja de lado aspectos que el gobierno de la Comunidad de Madrid considera esenciales para la educación de los alumnos", han señalado fuentes de la Comunidad de Madrid a El Independiente.

Desde el Ejecutivo autonómico destacan que "es especialmente dañino el currículo en la etapa de Bachillerato, la más importante puesto que da acceso a estudios superiores y universitarios".

Una de las principales novedades del currículo de Bachillerato que fue aprobado en abril es que el estudio de Historia de España de 2º se centrará en la etapa contemporánea, desde 1812 en adelante. Además, el nuevo currículo permite pasar de primero a segundo curso con hasta con dos suspensos, así como obtener el título con una materia pendiente.

Según ha podido saber este periódico la presidenta informará mañana, lunes, del alcance de este importante recurso.

El recurso que hoy se formalizará llega después de que el pasado día 31 de mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciara un plan especial que llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa autonómico para revisar el contenido de los nuevos libros de texto para el próximo curso escolar, cuando entre en vigor la Lomloe, conocida como Ley Celáa.

Además en un comunicado, el Gobierno regional precisó que la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares «es competencia de las administraciones educativas y la Administración debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y lo dispuesto en la ley».

Díaz Ayuso avanzó que su Gobierno revisará los contenidos y solicitará la retirada de «todos aquellos textos que contengan material sectario» si no se adaptan a lo dispuesto en la normativa, pues considera que las primeras informaciones sobre los borradores del nuevo material adaptado a la Ley Educativa (Lomloe) han generado «alarma social».

«Ahora que pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación, vamos a trabajar para acabar con el adoctrinamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días con los libros de texto», ha expresado Ayuso, que ha precisado que el Gobierno madrileño hará una revisión «pormenorizada y urgente» de este material escolar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar