España

Baldoví traslada "todo su apoyo" a Mónica Oltra mientras la oposición exige su dimisión

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví EP

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha trasladado «todo su apoyo» a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, y ha proclamado que la «verdad se acabará imponiendo» favorablemente para su compañera de filas.

Así lo ha trasladado en Twitter en relación a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que la cita en calidad de investigada el próximo 6 de julio.

Respecto de esa resolución, el diputado ha señalado que el TSJCV «básicamente lo que dice» es que «no existe prueba directa que vincule el expediente con Mónica Oltra». «Pero nos da igual, vamos a ir a por ella», ha lanzado finalmente.

Por su parte, la coordinadora de Compromís, Àgueda Micó, ha subrayado el «apoyo incondicional» de la formación a Oltra y ha enfatizado que ha sido imputada a raíz de «una querella iniciada por la extrema derecha».

«No vamos a permitir que una querella comenzada por la extrema derecha no nos permita continuar trabajando para transformar y mejorar la vida de la gente, que es lo que hacemos al frente de las instituciones», ha agregado.

A su vez, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha trasladado su apoyo a Oltra y ha criticado el «repulsivo ataque» que está recibiendo «por ser quien es».

Ciudadanos y Vox piden el cese de Baldoví

Ciudadanos y Vox han reclamado el cese de la también dirigente de Compromís mientras que el presidente valenciano, Ximo Puig, ha trasladado su respeto a la Justicia y su voluntad a que se esclarezca y se tome la decisión que sea más justa».

Te puede interesar

Comentar ()