España | País Vasco

Atacan cuatro sedes más del PNV con la 'Z' de apoyo a Putin y el símbolo de la hoz y el martillo

Con estas nuevas agresiones suman ya una decena los 'batzokis' de la formación que han sido atacados con este tipo de pintadas.

El PNV ha denunciado el ataque a cuatro de sus sedes en Bizkaia que han amanecido pintadas con la 'Z' de apoyo a las tropas de Putin y el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Se trata de los 'batzokis' de Sopuerta, Gordexola, Galdames y Güeñes. Estas agresiones se suman a las sufridas en los últimos días por las sedes de Loiu, Armintza, Larrabetzu, Lezama, Lemoa y Zeberio. Con estas son ya diez los locales de la formación nacionalista que han sido atacadas con este tipo de pintadas.

En una nota el PNV ha condenado "estas acciones ruines, vandálicas e injustificadas" por parte de defensores de la invasión a Ucrania "y legitiman el asesinato de miles de inocentes y civiles en el nombre de la Gran Rusia". Recuerda que este tipo de actitudes van en contra de los derechos fundamentales y la dignidad humana de las persona refugiadas que han llegado a Euskadi huyendo de la guerra".

La formación acusa de "miseria moral" a los autores de las pintadas y de una "falta de humanidad": "Ni nos van a intimidar ni van a condiciona la acción política y humanista de las mujeres y hombres que conformamos EAJ-PNV.

La ejecutiva vizcaína de la formación recuerda que el no a la guerra es "mayoritario" en el Pueblo vasco. "Resulta difícil entender, por no decir imposible, qué es lo que puede motivar a las personas autoras de estos ataques a apoyar la guerra orquestada por Putin y los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el Ejército ruso".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar