El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes, Día del Orgullo Gay, la "diversidad" y el "respeto" de las personas LGTBI y advierte de que no permitirán "ni un paso atrás" en los derechos conquistados.
Así lo asegura en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que sitúa como "prioritario" para su Ejecutivo garantizar que este colectivo viva "en igualdad", así como "proteger y ampliar sus derechos" en la sociedad.
"Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad. Garantizar que las personas #LGTBI vivan en igualdad y proteger y ampliar sus derechos es prioritario para el Gobierno. No permitiremos ni un paso atrás", reza la publicación.
Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó este lunes, víspera del Día del Orgullo, enviar a las Cortes generales el proyecto de ley trans, para comenzar su tramitación parlamentaria.
Entre otras cosas, la ley establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 5 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 6 El precio del sillón: cuando la izquierda se arrodilló ante Marruecos
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Los militares denuncian que el plan de Sánchez no les subirá el sueldo: "No se va a alistar nadie"
- 9 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde