Los líderes de la OTAN tendrán nueva cena oficial este miércoles en un entorno privilegiado. Si el martes cenaron un menú de Paco Roncero en el Palacio Real, hoy es turno para el chef José Andrés, elegido por el Gobierno por su trabajo en la World Central Kitchen.

Entrante

Para comenzar el menú, los dirigentes de la OTAN y sus acompañantes, que cenarán en la sala de los Jerónimos y de las Musas en el Museo del Prado, degustarán un gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina.

Justo después se les servirá un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha.

Plato principal

Como plato fuerte, los dirigentes internacionales probarán una espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón. Es la apuesta del chef José Andrés para la cena. Carne, para compensar la merluza que les ofreció el día anterior Paco Roncero en el Palacio Real.

Postre

Para terminar, el menú de José Andrés ha optado por una composición de nombre 'Sabores de Madrid', que combina en un solo plato el anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta.