Cumbre OTAN Madrid Cumbre OTAN en Madrid

20

Más información sobre Cumbre OTAN Madrid :

La cumbre de la OTAN en Madrid tendrá lugar en 2022. España es el país organizador y tiene preparados varios actos en los que participarán tanto el presidente del Gobierno Pedro Sánchez como el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Las reuniones de la cumbre de la OTAN tendrán lugar principalmente en IFEMA, aunque están organizados actos por toda la ciudad: El Museo del Prado, el Palacio Real, Palacio Santa Cruz, La Moncloa… incluso habrá actos para los asistentes de la cumbre de la OTAN fuera de Madrid. Por ejemplo, los acompañantes de los líderes de la OTAN irán a La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de cristales, en Segovia, acompañados por la reina Letizia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció que Madrid estaría colapsado por la cumbre de la OTAN de 2022 y pidió a las empresas y administraciones que aplicasen el teletrabajo en la medida que pudieran. Un ejemplo de este posible colapso es el hecho de que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América (EEUU) se movería por Madrid con una caravana de 50 coches. Este tipo de circunstancias, así como las medidas de seguridad con las que se blinda a Madrid, hacen que la cumbre de la OTAN genere un cambio en la circulación y un posible colapso en el tráfico de Madrid.