El Ministerio de Asuntos Exteriores ha corregido el mapa de Marruecos y el Sahara que aparecía en la página web de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) para volver a incluir la línea fronteriza.
Así se lo ha confirmado el Ministerio por escrito al senador de Compromís, Carles Mulet, quien había preguntado por el hecho de que, tras la renovación de la página web llevada a cabo hace unos meses, aparecía un mapa del norte de África en el que no figuraba la línea fronteriza entre Marruecos y el Sáhara Occidental, la ex colonia española que sigue esperando su proceso de descolonización bajo los auspicios de la ONU.
El pasado mes de julio Mulet preguntó al Gobierno si el mapa en cuestión suponía una “violación de la legalidad internacional para someterse al dictador marroquí”. Este jueves el Ejecutivo ha contestado por escrito que, durante el proceso de renovación y actualización de las páginas web de la AECID, han podido “aparecer temporalmente versiones en pruebas con contenidos no definitivos o no verificados” por la agencia.
La página, que ha sido actualizada por una empresa externa, ya ha sido revisada por lo que “el elemento gráfico al que hace referencia la pregunta sigue siendo el mismo que figuraba en la versión anterior de la página web de la AECID”, asegura Exteriores.
El Ministerio que dirige el socialista José Manuel Albares concluye su respuesta subrayando que “la posición de España respecto a la cuestión del Sahara Occidental, plenamente consistente con la legalidad internacional, se basa en el constante apoyo al enviado personal en sus esfuerzos por alcanzar una solución política mutuamente aceptable en el marco de las Naciones Unidas”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa