España Crisis con Vox

Olona asegura que va a presentar un nuevo "proyecto" que generará "tranquilidad" e "inquietud"

Lo hará tras una nueva visita a Iberoamérica, según ha mencionado en una entrevista publicada en 'OkDiario' | Olona indica que su relación con Mario Conde no trasciende más allá de lo personal y desmiente que esté detrás de la financiación

Macarena Olona, en el Parlamento de Andalucía.

Macarena Olona, en el Parlamento de Andalucía. EUROPA PRESS

La exdiputada nacional de Vox y exparlamentaria del partido en Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado que va a «presentar un proyecto -político- que generará mucha tranquilidad y a lo mejor inquietud» e intentará rivalizar con Vox. Lo hará con calma, «sin ataduras ni corsés de partido», ha explicado, y una vez regrese de su próximo viaje de Iberoamérica. Así se ha pronunciado la alicantina en una entrevista publicada por OkDiario este martes, la primera que concede a un medio de comunicación desde que la tensión entre ella y Vox se rebajara, tras su regreso a la esfera mediática y su petición de retornar al partido integrando responsabilidades dentro de la dirección. Todo, pese a dejar la toma de esa decisión para después de las elecciones municipales y autonómicas, según aseguró en El Independiente.

Sin dar más detalles de esa nueva estructura, Olona ha asegurado en la entrevista que ahora se encuentra más «liberada» desde que está fuera de la política. «Quien me conoce sabe que soy de disciplina marcial y, desde luego, leal a las estructuras», ha indicado, por ello, «es evidente que tengo una absoluta libertad porque no tengo que estar pendiente de una disciplina de partido», ha añadido, asegurando que lo que está haciendo es avanzar por «el camino que están marcando los españoles».

Sin aludir a Vox ni su experiencia interna, pese a denunciar con anterioridad la «falta de democracia» en el seno del partido, Olona ha afirmado que «en cualquier tipo de estructura», integrarla «nunca puede suponer una renuncia a tus principios y convicciones».

Pese a que se ha vinculado esa nueva plataforma política a sus nuevas relaciones con el expresidente de Banesto Mario Conde y a su entorno económico, Olona ha calificado de «totalmente falsas» todas las informaciones interesadas que han ido apareciendo». Y ha limitado ese protagonismo mediático que ambos han acaparado en las últimas semanas a que son «compañeros abogados del Estado». También a que se trata de un agradecimiento por su invitación en «una conferencia en Sevilla en la que fue un placer escucharle». «Porque es innegable que tiene muchas cosas que contar», entiende Olona.

Preguntada en la entrevista por si su deseo es emular a Giorgia Meloni, la reciente ganadora de las elecciones legislativas italianas junto a su partido Fratelli d’Italia, Olona lo ha negado. Eso sí, ha vuelto a insistir en que la próxima premier de Italia es una «inspiración» para ella. Lo ha reivindicado apelando a la publicación que ella misma hizo en este medio. «No tengo ningún complejo en reconocer que desde luego Giorgia para mí es una inspiración, eso no significa que quiera emularla. Yo ando sobre mis tacones», ha asegurado. «Pero desde luego, lo que es innegable es que Giorgia ha roto un techo de cristal por primera vez en la historia democrática de Italia» y «tiene mucho mérito». Y hay coincidencias entre «planteamientos», somos lo que superamos y somos mujeres a quienes nadie nos ha regalado nada», ha mencionado Olona.

Critica la propuesta para abolir la prostitución

En la entrevista Olona ha abordado la cuestión de la prostitución. Ha mencionado que ha entablado conversaciones con el sindicato de prostitutas, que le han transmitido su preocupación por un proyecto que aspira a convertirse en norma. «Esta medida drástica se ha adoptado legislativamente sin escucharlas -a las prostitutas-«, y «no va a hacer desaparecer una realdad como es la de la prostitución».

Olona considera que esta propuesta de PSOE y Unidas Podemos «va a condenar a las profesionales del sexo a una situación de absoluto ostracismo, mayor oscurantismo, marginalidad y vulnerabilidad». Por ello, considera muy importante darles voz en las Cortes.

Te puede interesar

Comentar ()