España

Almeida confía en las encuestas internas que sitúan al PP "en el entorno de la mayoría absoluta" en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que las encuestas internas de las que dispone el Grupo Municipal del PP en Cibeles lo sitúa «en el entorno de la mayoría absoluta» de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.

«Tenemos un porcentaje de voto por encima del 40%, estamos en el entorno de la mayoría absoluta, en condiciones de una mayoría amplia para conformar un gobierno estable», ha señalado el regidor en una entrevista en Espejo Público de Antena3, recogida por Europa Press.

Si bien, ha reconocido que no se pueden confiar «ni pensar que las encuestas van a ser lo mismo que las elecciones». «Hay que seguir trabajando y presentarnos a las elecciones con un buen balance», ha apostillado.

Reprocha a Ortega Smith sus «bandazos» fruto de «cierta urgencia electoral»

El alcalde de Madrid ha reprochado a Vox sus «bandazos» en el Consistorio de la capital y en la Asamblea de Madrid, que para él son fruto de «cierta urgencia electoral».

Así lo ha trasladado en la misma entrevista, en la que ha vuelto a hacer referencia a la comisión de residencias que propuso Vox y finalmente retiró. A los de Javier Ortega Smith les ha recordado que es el mismo equipo de Gobierno «desde hace tres años» y que con unos presupuestos con «línea de continuidad» les han votado abstención, a favor y en contra.

Por ello, al portavoz de la formación, Javier Ortega Smith, le ha pedido que «antes de hablar de Almeida, piense en los madrileños», ya que «no es más importante Almeida que el conjunto de los madrileños». «Vamos a invitar a los grupos municipales, y a Vox para que se sienten y negocien, pero no pueden poner líneas rojas. Animo a que piensen en los madrileños», ha aseverado a continuación.

Todo ello después de que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid haya hecho público que la rebaja del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se acordó en el acuerdo presupuestario del Gobierno municipal y Grupo Mixto para el ejercicio de 2022 «no es conforme a derecho» por lo que no podrá ejecutarse.

Según ha explicado el primer edil madrileño, «Vox se negó a sentarse a negociar» y en la negociación con los entonces cuatro concejales del Grupo Mixto ya les advirtieron de la complejidad de su propuesta.

Acordaron «establecer ayudas directas a las personas naturales que tengan la condición de sujeto pasivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el municipio de Madrid en el ejercicio 2022, que sean titulares de un inmueble de uso residencial con valor inferior a 300.000 euros, siempre que se encuentren empadronados en él y no sean titular de ningún otro bien inmueble urbano».

«El importe de la ayuda individual será la diferencia entre la cuota que corresponda por el IBI de 2022 (con el tipo general del 0,456%) y la que le correspondería en caso de aplicación a su base imponible de un tipo de gravamen del 0,400%. El coste estimado de esta medida será de 34 millones de euros», se aprobó.

Por ello ha animado a Vox a sentarse a negociar las cuentas públicas de 2023, ya que «va a haber bajada de impuestos».

Te puede interesar

Comentar ()