España

El juez acuerda examinar los correos entre los imputados en la causa de Mónica Oltra

La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, junto a sus abogados, Miguel Ferrer (i) y Daniel Sala (d), a su salida de un juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia

La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra EP

El juzgado ha acordado incorporar a la causa judicial en la que se investiga a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra los correos electrónicos entre los investigados, siempre que se acoten de forma temporal, material y personal al análisis de los hechos enjuiciados.

En un escrito del Juzgado de Instrucción número 15 de València, al que ha tenido acceso EFE, su titular estima parcialmente el recurso interpuesto por la asociación Gobierna-te que lidera la periodista Cristina Seguí contra el auto que dictó el pasado 6 de junio en contra precisamente de que se incorporaran esos correos.

A principios de septiembre, la fiscalía apoyó también la medida que se ha tomado finalmente pues entendía que si se "acota" el análisis de dichos correos "no puede negarse que ofrecen un claro potencial" en la investigación.

Sin embargo, insistía en delimitar dicho escrutinio de correos a las fechas en las que "lo ya investigado permite situar las eventuales acciones objeto de la causa: desde finales de febrero hasta mediados de marzo y desde finales de junio a mediados de agosto o finales de noviembre de 2017".

También señalaba el fiscal que los correos a examinar "habrían de ser únicamente aquellos que hagan explícita referencia a los hechos denunciados" por la víctima de los abusos sexuales -tutelada cuando era menor por parte de la Generalitat- cometidos por el exmarido de Oltra cuando este era monitor de la chica.

La investigación de esos correos deberá llevarse a cabo por parte de la Policía Judicial en el plazo máximo de 30 días, según el auto dictado ahora por el juez instructor, que añade que el resultado de estas nuevas diligencias se recogerá en una pieza separada y secreta. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar