Tribunales

La Fiscalía investiga a Cristina Seguí por difundir un vídeo de las menores de Burjassot

La publicista Cristina Seguí durante una concentración contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la pandemia

La publicista Cristina Seguí durante una concentración contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la pandemia EP

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra la responsable de la organización Gobierna-te, Cristina Seguí, por la difusión de un vídeo en el que al menos una de las menores víctima de una agresión sexual en grupo en la localidad valenciana de Burjassot conversa con una amiga.

Esta agresión se produjo el pasado 16 de mayo, y el citado vídeo fue capturado en directo (desde Instagram) y publicado por Seguí en su perfil de Twitter días después.

La investigación de la Fiscalía se centra tanto en la difusión del citado vídeo como en la supuesta publicidad de nombres y perfiles sociales de menores y en los comentarios que se pudieron realizar sobre las mismas.

En el vídeo difundido por Seguí, las menores conversaban entre ellas, al parecer sobre lo sucedido y las consecuencias que podía tener.

Dos menores denunciaron haber sido víctimas de sendas agresiones sexuales, una de ellas por parte de otro menor, y la otra por parte de cuatro chicos. Todos los supuestos responsables de estas acciones tienen entre 15 y 17 años y fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

A pesar de que el Ministerio Público reclamó para cuatro de ellos el internamiento en régimen cerrado y libertad vigilada para el quinto, finalmente el juez de Menores acordó que todos ellos quedasen en libertad vigilada. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar