España

Ramón Espinar, exsecretario general de Podemos, tilda a Pablo Iglesias de "caricatura de un liderazgo tóxico"

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, interviene en la tribuna del Senado durante una sesión plenaria.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, interviene en la tribuna del Senado durante una sesión plenaria. EP

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar ha arremetido contra el exvicepresidente Pablo Iglesias tras su intervención en la ‘Uni de Otoño’, que ha tildado de «caricatura de un liderazgo tóxico».

Así lo ha trasladado en redes sociales tras el discurso de Iglesias en la clausura del foro ideológico de Podemos, donde dijo que era generoso y apostaba por confluir con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, pero advirtiendo que la formación debía ser respetada.

Esta mañana a través de redes y en declaraciones a RAC1, Iglesias ha sostenido que se refería a cierta opinión mediática cuando hizo referencias como que era «estúpido» pensar que si a Podemos le va mal otra izquierda tendría un buen resultado, recalcando que no hizo mención a Díaz durante su intervención.

Le reprocha instalar un discurso «agrio» contra Díaz

Sin embargo, Espinar interpreta que las palabras de Iglesias refleja una concepción de la política como «tierra quemada», barbecho» y de «volver cuando esté abonada al grito de ‘con Pablo vivíamos mejor'».

«Que nadie levante la cabeza ni triunfe por encima suya«, ha recriminado el también exportavoz de la formación morada en el Senado. También ha reprochado a Iglesias que, con esas declaraciones, ha instalado en los medios un mensaje «agrio, agresivo y vengativo contra Yolanda Díaz».

«No son las cloacas, es lo que dijo. No carga contra el poder económico en esta crisis, sino contra la compañera que él mismo designó para sucederle», ha criticado.

Esta mañana, el coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que no debía enmarcar las palabras de Iglesias en el ámbito político sino encuadrarlas en un contexto más amplio, de crítica a una parte de la esfera mediática y los ataques de las cloacas contra el partido.

Eso sí, ha reafirmado que la formación debe ser «respetada» en el ámbito de las fuerzas progresistas como partido «decisivo», que su voluntad es llegar a una coalición con ‘Sumar’ y ha recalcado que Yolanda Díaz debe «decidir si quiere ser o no» su candidata.

Te puede interesar

Comentar ()