Miles de personas recorren el centro de Madrid este viernes durante la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este 25 de noviembre. A la marcha ha acudido la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta Nadia Calviño o la ministra de Industria y aspirante a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.

Las ministras del PSOE marchan tras una pancarta con el lema 'Mujeres libres e iguales', pero no es la única que recorre Gran Vía este viernes. Otra de las grandes pancartas de la manifestación pide abiertamente la dimisión de Irene Montero y subraya: "¡Basta de leyes misóginas y chapuza!".

Los colectivos feministas que reclaman la dimisión de la ministra de Igualdad le reprochan el "borrado de las mujeres" en la Ley Trans y las recientes rebajas de penas y excarcelaciones de condenados por delitos sexuales tras la aprobación de la 'Ley del sólo sí es sí' impulsada por Irene Montero.

Este mismo viernes, siete audiencias provinciales han confirmado que seguirán rebajando penas en virtud de la aplicación de la 'ley Montero', y que su criterio no coincide con el que intentó unificar la Fiscalía.

En la marcha, entre batucadas y consignas, además de gritos por la dimisión de Irene Montero se escuchan lemas clásicos como "aquí estamos las feministas".

El feminismo sale a la calle dividido este 25-N. Y es que la propia Irene Montero participará en otra marcha, este viernes, en Vallecas, organizada por la Comisión 8M.