España

El 34% de los aspirantes a policía nacional son mujeres

Varios agentes de Policía durante los trabajos de inspección de la Policía Nacional y Científica

Varios agentes de Policía Nacional. EP

Un total de 33.778 aspirantes se han presentado para ser policía nacional en la escala básica, de los que un 34 por ciento son mujeres, es decir, 11.470, y a ninguno de ellos se les exigirá una estatura mínima para poder acceder al cuerpo.

En total, se han recibido 36.963 instancias, de las que 3.185 son para la escala ejecutiva -1.605 mujeres y 1.580 hombres-, lo que sitúa la presencia de las mujeres en algo más del 50 por ciento en esta escala, ha informado este miércoles la Dirección General del Cuerpo.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

Como novedad este año, además de haberse eliminado el requisito de la altura, para el ingreso en la Escala Básica se ha suprimido la prueba de ortografía como examen independiente.

La Policía recuerda que tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar