La exportavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha sorprendido este sábado con un tuit en el que elogia a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con quien mantuvo sonados enfrentamientos desde la tribuna del Congreso de los Diputados en debates y sesiones de control.

Olona, que desde hace unas semanas publica mensajes habitualmente sobre el entendimiento y "contra las trincheras", ha incidido en esa imagen este sábado en referencia a la ministra de la cuota de Unidas Podemos en el Gobierno y posible futura candidata a las elecciones generales con la plataforma Sumar.

"Muchas diferencias. Pero no me impide reconocer que cada miércoles era un auténtico reto enfrentarme a ella", ha escrito Olona en respuesta a un mensaje de una cuenta que compara a ambas políticas y las describe como "dos mujeres muy grandes".

En otro mensaje, Olona abunda en su elogio a Yolanda Díaz, que ha sido recibido con sorpresa por muchos usuarios, con los que Olona mantiene debates encendidos también desde hace algunos meses.

"Nos hicimos entradas duras. Mucho. Ninguna de las dos queríamos hacer supervivientes en la contienda dialéctica. Pero el debate siempre fue de altura. Y con datos", ha rematado Olona en su mensaje sobre la vicepresidenta del Gobierno.