España | Madrid

El candidato socialista Juan Lobato desvela que se dio de baja como abonado del Real Madrid por Mourinho

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato ha acudido al programa de Carlos Alsina por primera vez en Ondacero. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha puesto un ejemplo para aclarar sus pretensiones con los impuestos a los ricos, por un tuit de este domingo, equiparándolo a que le "puede gustar el Rayo, pero es del Madrid".

A colación de este ejemplo, Alsina le ha preguntado por sus preferencias futbolísticas, a lo que el candidato socialista ha contestado contando que fue abonado junto a su padre durante muchísimos años del Real Madrid, hasta el segundo año de Mourinho. "Me di de baja porque creo que la falta de educación no corresponde al señorío del Madrid".

Lobato ha mostrado una actitud conciliadora en la que ha defendido que se pida "mayor esfuerzo fiscal a los ricos" pero ha pedido que se les trate "con respeto" y "no juzgarles".

"La corresponsabilidad fiscal elimina el populismo en materia tributaria que es lo que sufrimos en Madrid, que regala a los grandes patrimonios", ha trasladado Lobato en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, al tiempo que ha defendido que tanto él como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quieren "un modelo fiscal justo y progresivo".

De cara a las elecciones autonómicas, Juan Lobato se muestra dispuesto a mantener una actitud dialogante con el resto de formaciones políticas, incluido Vox.

Durante su entrevista con Carlos Alsina, Lobato ha valorado positivamente alguna de las gestiones del Partido Popular madrileño. "PP hace cosas bien en Madrid, como la gestión del Canal de Isabel II", aunque ha criticado duramente el maltrato que el PP está llevando a cabo en la educación y sanidad pública madrileña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar