España

Feijóo se rodea de sus candidatos para tumbar al sanchismo: "Cada día está más nervioso"

Feijóo saluda delante de sus candidatos autonómicos en Zaragoza.

Feijóo saluda delante de sus candidatos autonómicos en Zaragoza. EFE

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez-Feijóo, se ha rodeado de sus candidatos autonómicos este sábado en Zaragoza para remarcar que los «insultos» y «ataques» que recibe evidencian que el «sanchismo cada día está más nervioso».

Como ejemplo de ello ha citado el documento interno del PSOE difundido esta semana en el que alientan su relevo por Isabel Díaz Ayuso tras las elecciones municipales de mayo. A su entender, los socialistas «aciertan» porque dejará de «ser candidato muy pronto» para «convertirse en presidente del Gobierno de España», informa Europa Press.

Así se ha pronunciado en su discurso de clausura de la convención que el PP ha celebrado en Zaragoza para presentar a sus candidatos autonómicos a las elecciones de mayo, donde ha presumido de contar con un PP «unido» y ha pedido apoyo a su partido para que haya «cambio» en España porque «Sánchez no es de fiar», ha «engañado» a la gente y ha «incumplido» sus promesas electorales y su palabra.

En este punto, ha avisado que apoyar a los candidatos del PSOE en los comicios del 28 de mayo es «apuntalar» a Pedro Sánchez en La Moncloa. «Cualquier voto a candidatos del sanchismo, de un ayuntamiento o una comunidad autónoma, que vaya para Sánchez es apuntalar a Sánchez, les guste o no les guste», ha abundado.

Tras asegurar que los ministros son unas «máquinas» dedicándole «insultos», Feijóo ha afirmado que esta semana Sánchez ha «cruzado una nueva frontera» al asegurar que «todos los que no están a favor de sus decisiones son de ultraderecha».

Si todos los que no apoyan todas sus decisiones son de ultraderecha, Sánchez tiene varios ministros de ultraderecha y muchas personas en su partido de ultraderecha»

«Esto es verdaderamente sorprendente. Si todos los que no apoyan todas sus decisiones son de ultraderecha, Sánchez tiene varios ministros de ultraderecha y muchas personas en su partido de ultraderecha. Y el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos de Sánchez del 2022», ha exclamado.

El líder del PP ha afirmado que los candidatos del PP salen a «ganar» y «no a especular con el resultado». «Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen», ha proclamado.

Feijóo ha afirmado que su objetivo es poner «al PP donde gobierna Sánchez», poniendo además «cordura donde gobierna la insensatez», «mayoría donde gobierna la minoría», «palabra donde gobierna el engaño» y «respeto donde gobierna el insulto.

En este punto, ha indicado que el PP debe ir «muy bien» porque el «sanchismo cada día está más nervioso y dicen algo» contra él. «Dicen algo contra este Feijóo. Oiga, tienen un chollo con éste. Espero que me protejan porque qué harían sin mí. Espero que hasta mayo… Pues oye, Ayuso es voluntaria para este tipo de cuestiones», ha ironizado, cosechando un aplauso.

«Ahora dicen que ya no voy a ser candidato a las elecciones generales. Oye, pues creo que aciertan. Dejaré de ser candidato muy pronto para convertirme en presidente del Gobierno de los españoles», ha proclamado.

Te puede interesar

Comentar ()