España

El PP se movilizará en las ciudades donde haya excarcelados por la 'ley del sí es sí'

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, este lunes en la sede de Génova.

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, este lunes en la sede de Génova. EFE

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su partido estudiará movilizarse y convocar concentraciones en los municipios en los que se hayan producido excarcelaciones de agresores sexuales beneficiados por las rebajas de penas asociadas a la 'ley del sólo sí es sí', impulsada por el ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. Desde su aprobación se han producido ya más de 160 rebajas de condena y más de 20 excarcelaciones, pese a lo cual no hay plan de revisar la ley.

Sémper ha apuntado a esas posibles concentraciones en lugares donde se hayan producido estas rebajas o excarcelaciones para visibilizar los efectos de la ley y evitar la "revictimización" de las mujeres agredidas sexualmente.

"Lo que vemos, en lugar de una rectificación, es a alguien que hace bromas y chanzas con esto. Estaría bien que el listón de la exigencia fuera el mismo para todos", ha continuado Sémper, en referencia a la polémica con la número dos del ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, cuya dimisión se reclamó la semana pasada por el vídeo en el que aparecía riéndose e ironizando sobre las rebajas de penas por la ley del sólo sí es sí.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar