España

"Mi querida Ángela, seguimos": Irene Montero avala a su secretaria de Estado

Irene Montero, Ángela Rodríguez y Victoria Rosell, durante una Conferencia Sectorial de Igualdad.

Irene Montero, Ángela Rodríguez y Victoria Rosell, durante una Conferencia Sectorial de Igualdad. EUROPA PRESS

Irene Montero ha salido en defensa de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, después de las críticas que ha recibido durante este jueves por sus comentarios entre risas al comentar las rebajas de condenas de agresores sexuales en un podcast.

"De los creadores de 'las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas' llega... '¡Los violadores a la calle!' (...) Miles, oleadas", señaló entre risas Rodríguez en un podcast publicado esta semana por Podemos, unos comentarios que han suscitado críticas tanto entre la oposición, que ha llegado a pedir su cese, como entre su socio de Gobierno.

"Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas", ha escrito Montero en su cuenta de Twitter.

"Mi querida Ángela, seguimos", ha añadido la ministra, que ha compartido un vídeo de Rodríguez, publicado en su cuenta de la misma red social este jueves, donde la secretaria de Estado asegura que se han manipulado sus declaraciones y advierte de que se trata de una "estrategia peligrosa e irresponsable".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar