España

Feijóo pide a Sánchez que cese a la secretaria de Estado de Igualdad por reírse de la salida de violadores a la calle

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad.

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por reírse de la salida de violadores a la calle; en concreto, por «hacer chistes» sobre la excarcelación de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’.

En un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema ‘Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?’, la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ironizado sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, ha indicado, «es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara».

Así, entre risas, ha asegurado que «de los creados de ‘las personas van a ir al registro para cambiar se sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».

Estas palabras han provocado que Feijóo pida el cese de Pam reprochando además la «chapuza de ley» y tachando la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de «imperdonable».

«Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable. ¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?», ha publicado Feijóo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reprochado que al Gobierno «no le basta con rebajar penas a los agresores sexuales, además se ríen». Por lo que ha preguntado en un mensaje «¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo», ha añadido.

Indignidad e inmoralidad

Asimismo, el vicesecretario de organización de la formación, Miguel Tellado, que ha compartido el fragmento del vídeo, se ha preguntado «¿cuántos metros más se puede seguir cayendo?».

«No cabe mayor indignidad e inmoralidad en un responsable político pagado por todos los españoles que reírse así del dolor de las víctimas de una violación y de sus familias. Basta ya», ha lamentado en un mensaje en su perfil de Twitter.

De igual forma, la cuenta oficial de los ‘populares’ ha criticado la actitud de Pam a quien «le hace mucha gracia que con la Ley del Gobierno los violadores estén saliendo a la calle o se les esté rebajando su condena».

Te puede interesar

Comentar ()