El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado que al PP "no le preocupa el agua", sino que, a su juicio, "lo que le interesa es el rédito electoral que pueda sacar de ella".

En estos términos se ha manifestado el jefe del Consell este sábado en declaraciones a los medios antes de celebrar las Jornadas Interparlamentarias del PSPV-PSOE, donde, según ha indicado, se hablará "de toda esta estrategia que va a solucionar problemas, no a generarlos como pretende el Partido Popular".

En este sentido, ha criticado que al PP "no le preocupa el agua, lo que le interesa es el rédito electoral que pueda sacar de ella". "A los regantes, esta situación de confrontación permanente no les ayuda", ha lamentado.

Frente a la posición del PP, ha defendido que la Generalitat "estará presente en la comisión de seguimiento porque queremos que la inversión prometida se lleve a cabo lo más rápido posible" y ha subrayado que el objetivo del Consell respecto al trasvase Tajo-Segura es trabajar de manera conjunta con el Gobierno de España y con los regantes para garantizar "agua para siempre".

El 'president' de la Generalitat ha señalado que, en los ámbitos en lo que el PSPV-PSOE esté representado, "se va a intentar avanzar en la agenda valenciana, situando los problemas de las personas de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, Puig ha destacado los datos del paro, donde se refleja que la Comunitat produce lugares de trabajo, lo que es "muy positivo". También ha agregado que esta semana se ha conocido el aumento del 8,5 por ciento de las pensiones, lo que es otra noticia "positiva". "Son políticas en las que estamos alineados con el Gobierno de España", ha afirmado.