España

El consejero madrileño Enrique López presenta su baja en el PP para volver a la Justicia

Enrique López, miembro del Partido Popular y el consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos (i), y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos (i), y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja como militante del PP, han indicado a Efe fuentes del partido. Según ha podido saber El Independiente, Enrique López prepara su vuelta a la judicatura después de las elecciones del próximo 28 de mayo.

Según ha adelantado el diario ABC, López ha comunicado su renuncia a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, una decisión que ya había trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han señalado fuentes del Gobierno regional, que han precisado que no se producirá ningún cambio en el Ejecutivo autonómico, ya que no es necesario que los consejeros tengan afiliación a ningún partido.

Enrique López fue secretario de Justicia durante la etapa de Pablo Casado en la dirección nacional del PP, y también uno de los miembros del Gobierno de Díaz Ayuso señalados tras la guerra interna con el exlíder popular.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar