Marcos Navarro Tacoronte, mediador o conseguidor de la trama de corrupción alrededor del diputado nacional del PSOE, Bernardo Fuentes Curbelo, quien habría cobrado sobornos de empresarios canarios y madrileños que buscaban verse beneficiados en rebajas de sanciones o adjudicaciones de contratos implica al presidente canario, Ángel Víctor Torres, en el conocimiento de sus andanzas. Afirma que otros 15 o 16 diputados socialistas participaron en las fiestas con prostitutas y drogas sufragadas por dichos empresarios.

Torres, por su parte, en una declaración pública a los medios, ha desmentido las declaraciones del mediador y ha afirmado que si hubiera conocido los negocios presuntamente corruptos de la trama los habría denunciado ante la Justicia.

Navarro Tacoronte ha concedido una entrevista al periodista Mayer Trujillo de Cope Canarias en la que ha hablado sin tapujos sobre su implicación en la supuesta organización criminal. Navarro Tacoronte, quien se ha autodefinido como el "facha rojo", porque según sostiene es más de derechas aunque "si trabajo con el PSOE no me voy con el PP", ha reconocido en directo que gestionó mordidas para el diputado socialista de parte de empresarios madrileños y canarios. "No podría cuantificar cuánto dinero pasó por mis manos. Yo me atribuyo un 70% que recogía yo, pero otro 30% eran transferencias directas o pagos en especie: coches, puros...", ha confesado.

El supuesto mediador de la trama ha situado a Fuentes Curbelo como cabeza visible de la trama y ha afirmado que el presidente canario estaba al tanto de las maniobras del diputado cuando fue director general de Ganadería y después de su sobrino, Taishet Fuentes Gutiérrez que pasó a ocupar el mismo cargo.

Por este motivo, según ha afirmado durante la entrevista, se desplazó a un funcionario de dicha dirección que quería hacer las cosas bien, Antonio Cardona. "¿Sabía el Gobierno esto o no lo sabía? ¿Cómo va a aparecer Cardona si se le metió en un cuarto oscuro?", ha añadido Tacoronte, quien se ha definido a sí mismo como un "free". "Quiero resaltar que yo no soy funcionario".

"Tenemos para un capítulo de Netflix", ha dicho sobre la propia organización delictiva investigada por la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife en la que se autoimplica. "Por esta historia yo he destruido lo que más quiero en esta vid. Tengo la conciencia sucia no, lo siguiente. En lo que me toque a mí, pagaré lo que tenga que pagar, pero que salga todo", ha dicho.

El intermediario de la presunta organización delictiva ha afirmado que su función se amplía a otras provincias canarias. "Mi función no era solo en Las Palmas y ahora nadie me conoce", ha lamentado.