España

Teodoro García Egea deja su escaño el día que presenta su libro sobre criptomonedas

Teodoro García-Egea presenta su libro ‘Criptoeconomía’.

Teodoro García-Egea presenta su libro ‘Criptoeconomía’. EP

El ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves su retirada de la política y la renuncia a su escaño en el Congreso para volcarse en la tecnología blockchain. Lo ha hecho apenas tres horas después de presentar públicamente su libro 'Criptoeconomía'.

La decisión de dejar su acta en la Cámara Baja se produce un año más tarde de su salida de la Secretaría General del PP tras la profunda crisis interna dentro del partido que acabó con el liderazgo de Pablo Casado. "Hoy es mi último pleno porque siempre he defendido la vida política como una carrera de relevos", ha comunicado el ex 'número dos' del PP. Seguirá como afiliado al partido, pero en la sociedad civil. "He sido fiel a mis principios", ha añadido.

El diputado por Murcia Teodoro García Egea ha decidido volcarse en la tecnología blockchain y los bitcoins con la publicación de su libro 'Criptoeconomía'. La obra la ha presentado este mismo jueves en las oficinas de LID Editorial, en un acto en el que ha estado acompañado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, editor de la Editorial Almuzara.

El 22 de febrero de 2022, García Egea -que ocupa en un escaño en el Congreso desde las generales de 2011- presentó su dimisión como número dos del PP, después de meses de enfrentamiento de la dirección nacional dirigida por Pablo Casado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Vuelve al sector tecnológico

El pasado mes de julio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo premió a Gacía Egea con la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso pero ha optado por mantenerse en un segundo plano. De hecho, ha declinado hacer declaraciones públicas al cumplirse un año del aniversario de la crisis del PP.

Tras su paso por la Secretaría General del PP, García Egea ha vuelto al sector tecnológico y compagina su labor parlamentaria con charlas y conferencias en materia tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.

Con 'Criptoeconomía' el autor busca que los ciudadanos entiendan qué es la blockchain, cómo funcionan en realidad las criptomonedas, para qué sirve realmente un NFT o por qué se debe tener un monedero electrónico, según ha informado la editorial.

Además, el libro pretende ayudar con los pasos que hay que dar para "no quedarse atrás ante esta revolución tecnológica y financiera" e incluye un capítulo titulado: "Consejos para iniciarte en la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas", con varios niveles: iniciación; nivel medio; avanzado; y profesional.

García Egea es doctor ingeniero de Telecomunicaciones y desarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial. Es experto en tecnología blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas (DeFi) y en 2012 la Comisión Europea premió una de sus iniciativas con el European Energy Award y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación le distinguió como Ingeniero del año en 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar