España

Mañueco llamará a Sémper para explicarle qué sucedió realmente con la peineta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abandona el hemiciclo durante la intervención de la procuradora del PSOE, Rosa Rubio.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abandona el hemiciclo durante la intervención de la procuradora del PSOE, Rosa Rubio. EFE/R. García

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este viernes en Burgos que llamará al portavoz de campaña y vicesecretario general del PP, Borja Sémper, para explicarle qué sucedió realmente en el Parlamento Autonómico por la 'peineta'.

Ante las acusaciones de que realizó una peineta a una procuradora socialista en el hemiciclo, Fernández Mañueco ha insistido en que ya ofreció "las explicaciones pertinentes", sin embargo, ha precisado, se pondrá en contacto con Sémper para "explicarle la cuestión".

"Lamento que se hayan sentido ofendidos pero uno no puede ofender a alguien desde la espalda", ha señalado el presidente autonómico de los 'populares', en un acto de apoyo a la candidatura de Cristina Ayala al Ayuntamiento de Burgos.

Una mujer, ha dicho, que representa "la mejor candidata" que podía tener la ciudad y de la que ha elogiado su "eficacia" en la gestión desde las diferentes políticas que ha tenido en su trayectoria política.

"Es una mujer con ideas y principios muy claros", ha remarcado Fernández Mañueco, quien ha destacado esta capacidad para "hacer frente al sanchismo, que es capaz de traicionar sus propios principios".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar