Pedro Sánchez ha exigido al Partido Popoular (PP) que aparque "su soberbia, reconozca el error y frene el atropello" que a su entender supone la regulación de regadíos planteada por PP y Vox en Doñana.
Durante su intervención en homenaje en la mañana de este sábado en Bilbao al histórico dirigente del PSE-EE Rodoldo Ares, fallecido el pasado 26 de enero a los 68 años de edad, el también secretario general del PSOE se ha referido a la proposición de ley de PP y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar cerca de mil hectáreas de regadío irregulares en el entorno de Doñana, en Huelva. Sánchez ha defendido que el Partido Socialista es una formación "feminista y ecologista" y ha lamentado el "conflicto abierto en canal por la derecha y la ultraderecha en Doñana".
Tras destacar que Doñana es, según la UNESCO, "el único patrimonio mundial que hay en la Península Ibérica" y supone un "paraíso natural" que hace de "sumidero de los gases de efecto invernadero", ha advertido de que no se trata "del cortijo de nadie sino del patrimonio de todos; de los andaluces, de los españoles y también de los europeos".
El presidente del Gobierno ha defendido que "si lo dice la ciencia, la UNESCO, la Comisión Europea y sentencias de tribunales españoles y europeos", se debe frenar lo que a su juicio supone un "atropello".
"Yo lo que le pido a la derecha andaluza, porque a la ultraderecha andaluza no se le puede pedir nada, es que aparque su soberbia, reconozca el error y frene este atropello", ha emplazado.
Asimismo, Sánchez ha defendido que gobernar es "trabajar para el interés de la mayoría y no sentirse el dueño de ningún cortijo, y mucho menos en democracia".
Te puede interesar
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
-
8,6 millones de vehículos con más de 20 años circulan (y contaminan) por las carreteras españolas
-
Doñana resucita con las lluvias: por qué es Patrimonio de la Humanidad
-
Minerales, un tesoro bajo tierra de 3.500 millones que se disputan 2.600 empresas
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres